Analista en Gerencia Estratégica de los Recursos Humanos

39a. Edición

Nuestro objetivo es brindar a los participantes, una sólida formación en esta temática de importancia creciente para las empresas uruguayas. Ofrecer un análisis integral y práctico de la GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS y brindar las herramientas para Organizar y Dirigir profesionalmente a los integrantes de la empresa. Actualizar el enfoque de la Gestión Estratégica de Personas o de Talentos, realzando el valor de los Empleados en el éxito de la gestión eficiente de las Empresas. Otorgar a los participantes los conocimientos que les permitan acceder a los instrumentos capaces de impulsar el desarrollo de la organización a través del crecimiento de las personas que la integran. Conocer experiencias concretas de la aplicación de esos procedimientos. Los módulos están diseñados para proporcionar, los conocimientos y las herramientas necesarias para el buen desempeño de las funciones relacionadas con la Conducción y Gestión del área de Recursos Humanos.  También juzgamos que es fundamental, que las empresas tengan toda la información sobre las directivas del gobierno, relacionadas con el Derecho individual y colectivo del Trabajo. Al finalizar el curso, los participantes estarán aptos para llevar a cabo una moderna y más eficiente gestión humana en su organización.

• PERFIL DEL EGRESADO

Conocimientos en Recursos Humanos: El egresado tendrá un sólido conocimiento de los principios fundamentales de la gestión de recursos humanos, incluyendo leyes laborales, políticas de empleo y prácticas de contratación.

Habilidades de Liderazgo: Estará equipado con habilidades sólidas de liderazgo para inspirar y motivar a su equipo, fomentando un ambiente de trabajo positivo y productivo.

Gestión de Equipos: Será capaz de liderar y coordinar equipos eficientes, asignando tareas de manera efectiva, promoviendo la colaboración y gestionando conflictos si surgen.

Toma de Decisiones: Estará capacitado para tomar decisiones informadas y estratégicas, considerando diversos factores y evaluando riesgos y beneficios.

Gestión de Recursos: Aprenderá a optimizar el uso de recursos, ya sean financieros, humanos o tecnológicos, para alcanzar los objetivos organizacionales de manera eficiente.

Resolución de Problemas: Desarrollará habilidades para identificar, analizar y resolver problemas de manera efectiva, aplicando enfoques creativos y soluciones innovadoras.

Gestión del Tiempo: Desarrollará habilidades efectivas de gestión del tiempo para cumplir con plazos y prioridades, maximizando la eficiencia en el trabajo diario.

Pensamiento Estratégico: Adquirirá la capacidad de pensar de manera estratégica, contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales a largo plazo.

Selección de Personal: Estará capacitado para llevar a cabo procesos de selección de personal eficientes, desde la elaboración de perfiles de trabajo hasta la realización de entrevistas y evaluaciones de candidatos.

Administración de Personal: Tendrá habilidades en la administración de aspectos relacionados con la gestión del personal, como la elaboración de contratos, nóminas, beneficios y políticas internas.

Capacitación y Desarrollo: Estará preparado para identificar necesidades de capacitación, diseñar programas de desarrollo y evaluar su impacto en el crecimiento profesional de los empleados.

Gestión del Desempeño: Sabrá implementar sistemas efectivos de evaluación del desempeño, brindando retroalimentación constructiva y contribuyendo al desarrollo continuo de los empleados.

Relaciones Laborales: Tendrá habilidades para manejar situaciones laborales delicadas, resolver conflictos y promover un clima laboral saludable.

Comunicación Empresarial: Desarrollará habilidades de comunicación efectiva para interactuar con empleados, directivos y otros departamentos, facilitando la colaboración y la resolución de problemas.

Ética Profesional: Actuará con integridad y ética en todas las prácticas relacionadas con recursos humanos, protegiendo la confidencialidad y promoviendo un entorno laboral ético.

Análisis de Datos: Estará capacitado para recopilar, analizar e interpretar datos relacionados con recursos humanos, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

Curso online, teórico-práctico.  Se realizan simulaciones de problemas reales, propuestos por el docente y también estudio de casos cotidianos de la actividad de los participantes.  Las clases quedan grabadas a disposición de los estudiantes.

• ¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

La Carrera: Analista en Gerencia Estratégica de los Recursos Humanos, está especialmente diseñado para Personal de Dirección, Gerentes, Mandos Medios, Encargados, Negociadores y toda persona relacionada directa o indirectamente con Recursos Humanos y Relaciones Laborales, tanto de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial, comercial o de servicios. Personal Gerencial y Jefaturas en general, que deseen acceder al conocimiento de técnicas que les brinden la posibilidad de hacer progresar a las personas de la organización y desarrollar su propio crecimiento. Profesionales y Estudiantes Universitarios (psicólogos, relaciones laborales, contadores) que busquen actualizar sus conocimientos y quienes estén en condiciones de insertarse en el Área de Recursos Humanos. Toda persona que quiera formarse en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Diploma: Analista en Gerencia Estratégica de los Recursos Humanos.

•  DURACIÓN
  • CONTENIDO TEMÁTICO