Gestión en Servicios de Salud
Curso Online
3 meses de duración
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OBJETIVOS
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Introducir a los participantes en el conocimiento de las disciplinas de las ciencias de la administración y gestión de servicios sanitarios. Los temas están alineados con los cambios del modelo de gestión del Sistema Nacional Integrado de Salud y con las políticas de eficiencia en cuanto a la organización de los recursos y con los propios del management sanitario moderno.
Objetivos Mayores
Contribuir a la creación de una masa crítica de agentes de cambio, capaces de liderar las transformaciones del sistema de salud.
Objetivos Particulares
Generar un cambio de paradigma en la toma de decisiones dentro de las organizaciones de salud.
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METODOLOGÍA
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El curso online se organiza en 30 unidades. Se realizan transferencias de conocimiento mediante miniconferencias participativas, soportadas por infogramas y videos. Se realizan análisis de casos y encares de gestión. Las clases quedan grabadas a disposición de los estudiantes.
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¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?
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El Diploma, está especialmente diseñado para profesionales y capital humano de la salud, médicos, enfermería, jefes de servicios, gerencias, recursos humanos, direcciones técnicas, contadores, economistas, técnicos y administración. Posgrados y residentes de administración hospitalaria, químicos farmacéuticos, laboratoristas, odontólogos, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas y licenciados en gerencia y administración de empresas, así como estudiantes universitarios de grado avanzado y egresados de UTU (todos los que pueden tener acceso a gestionar servicios de salud tanto públicos como privados).
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CERTIFICACIÓN
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Diploma: Gestión en Servicios de Salud.
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INICIO, DURACIÓN Y FRECUENCIA
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Duración: 30 clases. – Inicio: 16 de agosto – Finalización: noviembre 2022.
Frecuencia: 2 clases por semana – martes y jueves de 19 a 20:30 hs.
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CONTENIDO TEMÁTICO
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GESTIÓN DE SALUD |
MÓDULO RECURSOS HUMANOS |
Administración, Gestión, Gerencia y Management. |
Liderazgo. |
Definición de Salud, Sistema Nacional Integrado de Salud. |
Trabajo en Equipo. |
La Empresa Hospitalaria. |
Comunicación Efectiva. |
Toma de Decisiones. |
Comunicación Interna. |
Gestión Basada en Evidencias. |
Gestión de Conflictos y Negociación. |
MÓDULO HISTORIA CLÍNICA |
MÓDULO SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD |
Historia Clínica Electrónica |
Indicadores de Gestión. |
Historia Clínica como Herramienta de Gestión. |
Inteligencia de los Indicadores. Big Data. |
MÓDULO ECONOMÍA, COSTOS Y FINANZAS |
MÓDULO GESTIÓN DE LA CALIDAD |
Economía para No Economistas I y II. |
Gestión de la Calidad. |
Economía de la Salud. |
Normas ISO de Calidad. |
Gestión de Costos I. |
Auditoría Médica. Control de la Calidad. |
Gestión de Costos II. |
MÓDULO GESTIÓN DE OPERACIONES |
Gestión Financiera. |
Gestión por Procesos |
MÓDULO MARKETING SANITARIO |
Logística Hospitalaria. |
Introducción al Marketing Sanitario. |
Lean Management. |
Gestión y Atención de Usuarios |
MÓDULO GESTIÓN ESTRATÉGICA |
Marketing Digital |
Mapas Estratégicos. |