Administrador en Seguridad y

2 meses de duración

Curso Online

• OBJETIVOS
El objetivo general del curso es introducir a los participantes en la temática de la seguridad en el trabajo y la gestión de la salud laboral de importancia relevante para cualquier empresa moderna.
Se proporciona a los participantes herramientas y conocimientos técnicos en prevención de riesgos laborales para administrar, organizar y gestionar en conjunto con el área de Recursos Humanos la prevención de accidentes, como así también entender las recomendaciones de los profesionales en la materia y oficiar como nexo dentro de la organización.
Brindar a los alumnos experiencias concretas de la aplicación de dichas herramientas.
Al finalizar el curso, los participantes estarán aptos para llevar a cabo una eficiente gestión de seguridad y salud ocupacional en su organización.

• METODOLOGÍA
Curso online, teórico-práctico.  Se realizan simulaciones de problemas reales, propuestos por el docente y también estudio de casos cotidianos de la actividad de los participantes. Las clases quedan grabadas a disposición de los estudiantes.

• ¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?
El Diploma: Administrador de Seguridad y Salud Ocupacional, está especialmente diseñado para Empresarios, Encargados de Recursos Humanos, Encargados de Seguridad e Higiene, Supervisores y personas que tengan bajo su responsabilidad la salvaguarda de la seguridad y salud ocupacional.
También para quienes se interesen por la temática y quieran formarse adecuadamente para desempeñar tareas dentro de su organización en esta  área, como apoyo principal a los servicios de seguridad y salud ocupacional.

•  CERTIFICACIÓN
Diploma: Administrador en Seguridad y Salud Ocupacional.

• INICIO, DURACIÓN Y FRECUENCIA
Duración: 18 clases.  –  36 horas de capacitación.
Frecuencia: 1 o 2 clases por semana entre lunes y jueves de 19 a 21 hs.
Próximo inicio por Zoom: 20/03/23.
Nota: Todos los cursos se realizan por Zoom con los docentes 100% en vivo, o también en forma Asincrónica, o sea, las clases se ven grabadas, respetando el ritmo de cada participante y disponibilidad horaria.
En este último caso se realizan, opcionalmente, reuniones periódicas personales por Zoom con los docentes,
con el fin de evacuar dudas que el participante pueda tener.

• CONTENIDO TEMÁTICO
      • Evolución del concepto de seguridad y definiciones varias
      • Legislación en Materia de Seguridad y Salud   Ocupacional
      • Seguridad en la Industria de la Construcción