Formación Integral para Mandos Medios

40a. Edición

Al finalizar este Programa, los participantes estarán en condiciones de:

Identificar su propio estilo de liderazgo y detectar fortalezas y puntos de mejora para el gerenciamiento de equipos productivos.

Corresponder a la dinámica de las necesidades del equipo de trabajo.

Analizar y resolver dificultades de comunicación con sus colaboradores.

Desarrollar habilidades para mejorar las relaciones interpersonales mediante el diseño de conversaciones poderosas.

Comprender el concepto de coaching y su importancia creciente en las empresas modernas para el logro de los objetivos de gestión.

Ser capaces de dominar el tiempo y los eventos en lugar de ser dominados por ellos.

Enriquecer el ejercicio del rol negociador frente a los eventuales conflictos hacia adentro y fuera del equipo de trabajo.

Fortalecer su potencial creativo para resolver situaciones de distinta naturaleza y complejidad.

• PERFIL DEL EGRESADO

Habilidades de Liderazgo: El egresado estará equipado con habilidades sólidas de liderazgo para inspirar y motivar a su equipo, fomentando un ambiente de trabajo positivo y productivo.

Gestión de Equipos: Será capaz de liderar y coordinar equipos eficientes, asignando tareas de manera efectiva, promoviendo la colaboración y gestionando conflictos si surgen.

Comunicación Efectiva: Desarrollará habilidades avanzadas de comunicación para interactuar de manera clara y efectiva tanto con su equipo como con otros niveles jerárquicos dentro de la organización.

Toma de Decisiones: Estará capacitado para tomar decisiones informadas y estratégicas, considerando diversos factores y evaluando riesgos y beneficios.

Gestión de Recursos: Aprenderá a optimizar el uso de recursos, ya sean financieros, humanos o tecnológicos, para alcanzar los objetivos organizacionales de manera eficiente.

Resolución de Problemas: Desarrollará habilidades para identificar, analizar y resolver problemas de manera efectiva, aplicando enfoques creativos y soluciones innovadoras.

Desarrollo de Personal: Estará comprometido con el desarrollo profesional de su equipo, proporcionando orientación, capacitación y retroalimentación para el crecimiento individual y colectivo.

Adaptabilidad y Flexibilidad: Será capaz de adaptarse a los cambios en el entorno empresarial, demostrando flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones y la implementación de estrategias.

Ética Profesional: Actuará con integridad y ética en todas sus acciones y decisiones, sirviendo como un modelo a seguir para su equipo.

Desarrollo de Redes Profesionales: Aprenderá a construir y mantener redes profesionales dentro y fuera de la organización, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias.

Gestión del Tiempo: Desarrollará habilidades efectivas de gestión del tiempo para cumplir con plazos y prioridades, maximizando la eficiencia en el trabajo diario.

Pensamiento Estratégico: Adquirirá la capacidad de pensar de manera estratégica, contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales a largo plazo.

Curso online compuesto de varios módulos desarrolla en profundidad técnicas probadas mediante una metodología interactiva y participativa. Las clases quedan grabadas a disposición de los estudiantes.

• ¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

El Diploma está indicado para Nuevos Gerentes, Supervisores, Jefes, Encargados, Líderes de equipos, Coordinadores de Proyectos, Mandos Medios en general y todas aquellas personas que tengan la responsabilidad de dirigir o interactuar con otras personas y equipos de trabajo en pequeñas, medianas y grandes empresas  industriales, comerciales o de servicios.  Directores de PYMES.

Diploma: Formación Integral para Mandos Medios.

• INICIO, DURACIÓN Y FRECUENCIA

Nota: Todos los cursos pueden, también,  realizarse en forma Asincrónica, o sea, las clases se ven grabadas, respetando el ritmo de cada participante y disponibilidad horaria. En este caso se realizan, opcionalmente, reuniones periódicas personales por Zoom con los docentes, con el fin de evacuar dudas que el participante pueda tener.

• CONTENIDO TEMÁTICO

FORMAS DE PAGO